.

.

.

.

.

.

.

.

FUNCIONES





Las funciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local son, principalmente, las siguientes:

- Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

- Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.

- Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

- Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.

- Asesoramiento y orientación dirigida a desempleados con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para ello.

- Impulsar el asociacionismo empresarial en la localidad y contribuir a su dinamización, estableciendo canales de comunicación fluidos y promoviendo su participación en las distintas acciones que se desarrollan.

- Todas aquellas que contribuyen a garantizar la consecución del objetivo principal.

.

.